Glosario

En esta sección encontrarás un glosario con los términos más comunes en la cocina en general, alimentos y productos tanto vegetarianos como veganos.

* Aperitivo: Preparación ligera que se sirve para abrir el apetito, antes de la comida principal, acompañadas por bebidas como refrescos, vinos o licores.

* Entremes: Son las pequeñas porciones de alimentos que se sirven durante las comidas o cenas para picar de ellos mientras se sirven los platos. En la actualidad se suelen tomar antes de la comida. Son siempre frios, deben ser delicados y poco voluminosos. Pueden servirse antes o en lugar de la sopa.

* Sopas: Preparaciones líquidas y semilíquidas que se sirven al inicio de una comida o después del entremés. Pueden ser claras o ligadas y se pueden servir frías o calientes. Entre estas encontramos los consomés, potajes, cremas y voloutés.

* Entradas: Platillos que se sirven siempre calientes después de la sopa o en su lugar. Platos ligeros con poca o ninguna guarnición y se preparan en porciones individuales.

* Plato Fuerte: Plato principal, a partir de éste se elige el resto de los tiempos del menú. Siempre incluyen una o dos guarniciones.

* Guarnición: Acompaña y complementa el plato fuerte, mejora tanto el sabor como su presentación.

* Postre: Ultimo tiempo del menú, es el que más recuerda el comensal, debe dejar un sabor dulce y delicioso.

* Mise en place: Es un vocablo francés que literalmente significa ‘puesto en el lugar’,  en gastronomía se refiere a recopilar los ingredientes, medir su cantidad y picarlos convenientemente, así como tener los utensilios que se requieren para la elaboración de la receta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s